Mejoras al hogar

Posted on Friday, June 12th, 2015 at 4:38pm.

Hacer mejoras a las casas son inversiones que pagan retorno al vender, sin embargo no todas las mejoras añaden valor económico al hogar. En este espacio mencionaré algunas recomendaciones de las renovaciones al hogar que definitivamente si se deben de hacer.

Comenzamos con los espacios abiertos. Espacios abiertos es un estilo muy contemporáneo que ofrece fluidez de las habitaciones comunes como lo son la cocina, comedor y salas. Con muy poca inversión usted puede transformar el plano interior de una propiedad eliminando algunas paredes no estructurales para crear una sensación de mayor amplitud.




¡No subestimes el verde! Los jardines y áreas verdes son una inversión que brinda más frutos. Según HomeGain en una encuesta realizada una inversión de unos $500 se puede hasta cuadriplicar la ganancia en retorno. Los jardines hacen una diferencia significativa en el valor de la propiedad y en la impresión de los compradores, más aún cuando hay árboles y vegetación madura bien mantenida. 





La iluminación es el punto numero uno según la encuesta de HomeGain. Los espacios brillantes e iluminados simplemente mejora la apariencia de un hogar. Una buena sugerencia para mantener la flexibilidad de la iluminación de tenue a brillante es cambiar los receptores por unos de tipo reguladores o “dimmers”. Otras sugerencias son utilizar cortinas que permitan la entrada de iluminación natural,  remplazar los bombillos por unos de alto voltaje para crear la ilusión de amplitud o suaves para crear la ilusión de calidez en espacios vacíos, sustituye el cristal opaco de las puertas o ventanas por cristales claros, y pintura oscura interior por pintura de tonos claros.



Se dice que la primera impresión es la carta de presentación, así mismo lo es la importancia de la puerta de entrada. No subestimes la importancia de la estética y calidad de la puerta principal del hogar. De igual modo los pisos, una inversión en buenos materiales para el piso puede duplicarse en valor una vez instalados. 

Finalmente las habitaciones en las cuales definitivamente debes tener buen gusto y presupuesto para improvisar son con la cocina y los baños; se dice que son los puntos que más observa una mujer. Pero antes de invertir en cocinas contemporáneas o baños elegantes, primero asegúrese de que todo lo demás esta en orden; techos, líqueos, electricidad, insolación, sistema de refrigeración, entre otros.


Leave a Comment