Preparar la casa para vender

Posted on Wednesday, June 3rd, 2015 at 10:28am.

 ¿Planifica vender? Hay varios pasos que usted debe realizar previo a lanzar su propiedad al mercado. Entre los primeros pasos está el preparar la casa para la venta, o "staging". Esto es porque los hogares tienen un toque personal que los distingue como propios y es recomendable que las residencias se presenten en estilos que den gusto a la mayoría en formas simples y neutrales. Si por el contrario, la propiedad esta desocupada y vacía también debemos preparar para presentar al menos las habitaciones principales.  Cuando estamos vendiendo la propiedad se convierte en parte de un inventario y hay que hacer lo propio por exaltar los atractivos de la unidad. Visualice que en efecto su residencia se convertirá en una casa o apartamento modelo listo para encantar a los visitantes.

El beneficio de montar la residencia a la venta, o “staging”, para los compradores es magnifico, les ayuda a  visualizar las residencias como su futura vivienda.  Según estudio realizado por la Asociación Nacional de Realtors®, con agentes que representan compradores, en relación a su experiencia presentando casas preparadas para la venta, o con “staging”, un 49% de los agentes  reportó que los clientes son influenciados y un 47% reportó que algunos compradores son influenciados. Con estos resultados podemos desprender que en efecto el preparar las residencias para la venta, o “staging” es una gran estrategia que se debe utilizar desde el comienzo cuando se decide lanzar a la venta las propiedades. La inversión puede ser una pequeña fracción de dinero que puede resultar en una venta más rápida con mejores términos.

Hacer “staging” es un paso recomendable para lanzar el inmueble al mercado, pero el paso más importante es contactar a su Realtor®. En MMD Realty contará con el mejor servicio y estrategias de mercado. Contáctenos rachel@mmdrealty.com / 954-835-5500

*Imágenes cortesía de Home Star Staging y Franklin Painting

Leave a Comment